viernes, 7 de agosto de 2020

BATIDOS ! - ARRANCANDO EL DÍA

Les comparto 2 batidos que estoy tomando por las mañanas. 
Para esto les comento un poco el 'por qué' de cada uno.
  1. BATIDO DE ARÁNDANOS
    • 1 plátano
    • 50 gr de arándanos
    • 1 huevo
    • Leche
    • Agua
    • 1 cucharada de maca*
        De todos los beneficios que tienen los arándonos, yo rescato estos 3: 
            - Mejora las funciones cognitivas y memoria
            - Mejora la vista
            - Anti inflamatorio (debido a los antioxidantes)
        A la fecha llevo 2 semanas tomando el batido, y debo decir que particularmente los días que me toca tomar el batido, estoy con energías y con atención en el trabajo.


        
       2. BATIDO DE MANTEQUILLA DE MANÍ
    • 1 plátano
    • 2 cucharadas de mantequilla de maní
    • 1 huevo
    • 50 gr de avena
    • Leche
    • Agua
    • 1 cucharada de maca* 
        De todos los beneficios que tiene este batido, rescato estos 3: 
            - Prolongada sensación de saciedad
            - Alta en calorías 
            - Alta en carbohidratos
        De hecho este batido lo uso ya que estoy en una dieta para recuperar y subir de peso. Lo acompaño            con ejercicio.



Los 2 batidos los tomo en las mañanas después de ejercitar. Me están funcionando bien chevere, me mantiene alerta y con energías. 
Normalmente los estoy tomando a las 8:30am y luego los complemento con el desayuno a las 9.30am

Para que tengan una referencia de los costos: 

BATIDO DE ARÁNDANOS
BATIDO
Plátano7 undS/.4.20S/.0.60
Arándanos500 grS/.5.00S/.0.50
Huevos1 planchaS/.10.00S/.0.30
Leche*1 cajaS/.4.50S/.1.29
Maca**1/2 kgS/.4.00S/.0.29
Costo x batidoS/.2.98

*LECHE, yo consumo 2 cajas en una semana (aprox.) pero no solo en el batido, por lo que su consumo es relativo.
**MACA es un ingrediente que lo estoy tomando por fines de nutritivos, y no solo en el batido, podría ser opcional. Medio kg me dura aproximadamente 14 días. 

BATIDO DE MANTEQUILLA DE MANÍ
BATIDO
Plátano7 undS/.4.20S/.0.60
Mant. Maní1 sachéS/.8.00S/.1.14
Huevos1 planchaS/.10.00S/.0.30
Avena*1 bolsaS/.2.50S/.0.25
Leche1 cajaS/.4.50S/.1.29
Maca1/2 kgS/.4.00S/.0.29
Costo x batidoS/.3.87

*AVENA, 1 bolsa de avena me dura aproximadamente 10 días, para que lo tengan en cuenta. 

En ambos casos consumo 3 batidos de cada uno a la semana (intercalando). 

Seguro que hay más, y no digo que estos sean los mejores pero son los que estoy consumiendo actualmente. 

Slds.
CG

No hay comentarios:

Publicar un comentario